Bioplastia o Remodelación Facial

bioplastia facial 2

Con el paso de los años nuestra cara envejece. Esto se debe no solo al envejecimiento provocado por el sol, sino también a la perdida de volúmenes que se dan fundamentalmente en pómulos, ovalo facial y área temporal, que ocasiona descolgamiento y flacidez cutánea resaltando los surcos nasogenianos así como las comisuras labiales.

La bioplastia o voluminización facial permite restaurar los volúmenes perdidos y consiste en la implantación de materiales de relleno que son compatibles con nuestros organismo y no provocan alergias o rechazos, tal es el caso del acido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, policaprolactona o grasa autóloga.
Para llevar a cabo un rejuvenecimiento facial Alcala, utilizamos un proceso mínimamente invasivo no necesita quirófano ni cirugía, es prácticamente indoloro.

 

bioplastia facial 2

 

- Relleno Ácido Hialurónico
 relleno
Es una sustancia producida naturalmente por el organismo, y que está presente en la piel. Su función es la retención de agua, aportando hidratación y volumen. Esta sustancia se degrada en el organismo con el paso de los años, además se disminuye su capacidad de reponerla. Esto ocasiona la perdida de volumen, de contorno y la aparición de arrugas.
Este relleno se inyecta a nivel de la dermis. Es un proceso apenas doloroso, que además de reponer el acido hialurónico perdido, te permite remodelar el rostro.
El ácido hialurónico se utiliza para rellenar aquellas arrugas estéticas, que son las que vemos una vez que tenemos el rostro en reposo. Dura de 6 a 12 meses.

- Relleno Hidroxiapatita cálcica
Es una sustancia mineral que se encuentra en el esqueleto y en los dientes. Este relleno es un producto duradero y no permanente. Se inyecta a nivel subdérmico e hipodérmico, permitiendo corregir las arrugas y aumentar el volumen perdido con el paso de los años. Se utiliza para mejorar de defectos del surco nasogeniano, remodelado nasal, remodelado del mentón o arrugas de marioneta entre otras.
- Relleno de Policaprolactona
Es un poliéster biodegradable que se utiliza para el relleno de arrugas y pliegues faciales, tales como los surcos nasogenianos. Es un gel que se aplica mediante una inyección y es un proceso mínimamente invasivo y no quirúrgico. No solo rellena sino que estimula la producción de nuevo colágeno por el propio organismo, lo que permite obtener resultados más hermosos o de más larga duración.
La elección del tratamiento se ajusta a las necesidades del paciente, pudiendo obtener una acción prolongada desde 1 a 4 años.